Servicio Técnico Tropik Alicante 966280956

Servicio Tropik Alicante
Servicio Tropik Alicante

Servicio Técnico Tropik Alicante Tel: 966280956 Reparación de Termos Tropik en Alicante, Instalación y Mantenimiento de Termos, Calderas y Calentadores Tropik en Alicante, Benidorm y Comarcas.

Servicio Técnico Tropik Elche/elx, Servicio Técnico Tropik Santa PolaServicio Técnico Tropik BenidormServicio Técnico Tropik La NuciaServicio Técnico Tropik PolotServicio Técnico Tropik El AlbirServicio Técnico Tropik Alfas del PiServicio Técnico Tropik AlteaServicio Técnico Tropik CalpeServicio Técnico Tropik MorairaServicio Técnico Tropik JaveaServicio Técnico Tropik DeniaServicio Técnico Tropik Villajoyosa.

 

Garantizamos por escrito todas nuestras Reparaciones.

Atendemos el mismo día de su llamada sin incremento del precio.

 

 

Características de los Termos Eléctricos

Que es la Corrosión en Termos Eléctricos y como se Contrarresta esta problemática.

 

- La corrosión es un proceso químico normal que se produce entre el metal del termo (calderín, tubería, resistencia, etc.) y el agua que los rodea. Este fenómeno produce perforaciones en el calderín, reduce la resistencia mecánica de los elementos y daña la resistencia.

Causas de la corrosión:

- Oxígeno disuelto (de 5 mg/l a temperaturas elevadas y hasta 12 mg/l a temperaturas bajas).

- Sales que convierten el agua en abrasiva.

Para prevenir la formación de perforaciones en el calderín, se usa un ánodo al magnesio.

Fases de la corrosión:

Supongamos que tenemos una visión de los átomos individuales la corrosión se desarrolla en tres fases

 

1- El oxígeno disuelto en el agua está en contacto con la superficie interna del aparato.

 

2- El hierro del aparato tiende a disolverse (el átomo pierde dos electrones y se convierte en ión Fe++).

 

3- El ión de hierro deja la superficie del aparato y se combina con el oxígeno, de manera que se convierte en óxido (FeO). Así se inicia la formación de una perforación.

 

 

Que Importancia tiene el Ánodo de Sacrificio.

 

 

El ánodo de Sacrificio obstaculiza la corrosión del calderín de acero y actúa por electrólisis. Además, añade una protección posterior a la que proporciona el mismo esmalte o vitrificado del calderín. Es la protección catódica.

Su vida operativa depende de la cantidad, la calidad y la temperatura del agua. Debería ser controlado y cambiado antes de que se deteriore completamente.

En resumen, la corrosión no se impide totalmente, pero lo que resulta dañado es el ánodo de magnesio (2) y no el aparato (1).

Tanto el hierro como el magnesio tienden a ser solubles en agua; ya que el magnesio es más electropositivo que el hierro (tiende fácilmente a convertirse en Mg++). Es el mismo magnesio que da inicio a la solución. En ese momento, el magnesio deja el ánodo y se une a los átomos de oxígeno, y la corrosión termina. En otras palabras, el ánodo de magnesio se deteriora mientras que el calderín permanece intacto.

no somos servicio técnico oficial tropik en Alicante, somos servicio técnico reparador tropik en Alicante.